fbpx

5 grandes ventajas de la desinfección por plasma versus los productos tradicionales

Jul 2, 2022 | News

Con la llegada del COVID-19 a Chile, el temor a esta nueva enfermedad instaló tanto en hogares como empresas la necesidad de extremar las medidas de limpieza: mientras la innovación tecnológica aportaba avanzadas soluciones para contrarrestar el avance del virus, se popularizaron productos menos eficaces, como el cloro o el amonio cuaternario.

Bluetek Global es una empresa pionera en Chile en el desarrollo de dispositivos que generan plasma (cuarto estado de la materia, producto de la unión entre aire y alto voltaje) mediante ionización bipolar, garantizando una desinfección eficaz en todo tipo de ambientes, con una reducción del 99.99% de microorganismos, hongos y virus, incluido el SARS-CoV-2.

Ante los productos de limpieza tradicionales, numerosas son las ventajas de esta innovadora tecnología de desinfección, pero pueden resumirse en cinco grupos:

  1. Ya que se pueden utilizar en presencia de personas, los dispositivos de plasma no afectan una continuidad operacional fundamental en cualquier industria, algo imposible al utilizar cloro o amonio cuaternario.
  2. Varios estudios comprobaron la toxicidad del uso de estos dos productos, causando irritaciones a la piel y problemas digestivos. La desinfección por plasma no sólo es inocua, sino que aporta beneficios a la salud: entre otros, mejora la productividad, y disminuye los índices de depresión.
  3. Dado a que dejan residuos, es imprescindible enjuagar tras el uso de productos tradicionales. En cambio, los dispositivos de plasma de Bluetek Global no dejan residuo alguno.
  4. Los productos tradicionales sólo desinfectan superficies, pero no el aire: no eliminan olores, ni micropartículas aéreas. En cambio, el plasma busca abarcar todo el espacio donde se aplica, limpiando aire y superficies simultáneamente. Un dato clave, dado que los contagios de enfermedades respiratorias se dan mayoritariamente por vía aérea, mientras el contagio mediante superficies no supera el 5%.

Así, rápidamente neutralizan olores transmitidos por partículas (como tabaco o humo), disminuyendo también otros índices críticos en cuanto a calidad del aire, tales como material particulado fino (PM2.5), y gases nocivos como el formaldehído, amoníaco, o compuestos orgánicos volátiles.

  1. Por último, el uso de desinfectantes químicos perjudica el planeta, ya que irremediablemente acabarán en los desagües. Más aún, son corrosivos, y terminarán dañando costosas maquinarias, computadores, vehículos, etc. En cambio, la tecnología de desinfección por plasma es inocua, 100% limpia, y reduce la concentración de CO2 en el ambiente.

PRODUCTOS TRADICIONALES DESINFECCIÓN POR PLASMA
1 La desinfección debe hacerse a puertas cerradas Permite continuidad operacional
2 Pueden ser dañinos para la salud Es 100% inocuo, incluso beneficia la salud
3 Debe limpiarse tras su uso No deja residuo alguno
4 No eliminan patógenos u olores del aire Elimina suciedad, malos olores, bacterias y demás contaminantes
5 Su uso daña el medioambiente Es una solución de desinfección ecológica para todo tipo de ambiente, de larga vida útil y sin utilizar consumibles

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carro de compras
Aún no agregaste productos.
Seguir comprando
0