fbpx

Bluetek Global: Conoce la Cleantech chilena que está expandiendo su modelo de negocios al extranjero

Sep 10, 2021 | Medios digitales

Aire limpio y de calidad para todos, ese fue el objetivo que se propusieron Patricio Abusleme y Rubén Klein en 2015. Ambos, amigos desde el colegio, querían aportar a la sociedad a través de la innovación y el desarrollo tecnológico.

Es así, como en 2016 nace Bluetek Global, startup chilena de innovación que, a través de Investigación y Desarrollo (I+D), comenzó a crear dispositivos de purificación y desinfección del aire. Con la pandemia, este tipo de productos tomó más protagonismo, dado que mantener un lugar libre de gérmenes, es fundamental en el mundo de hoy. De hecho, en 2020 cuatriplicaron su facturación y, en lo que va del 2021, el valor de la compañía ya se ha multiplicado por 20. Los cofundadores de este proyecto, Patricio Abusleme y Rubén Klein, indicaron que «el coronavirus comenzó a generar mayor conciencia sobre la calidad del aire y, en pocos meses, el interés en nuestros productos creció exponencialmente.

La pandemia fue como viento de cola para nosotros, logrando fidelizar a más de 50 clientes no solo en Chile, sino que también en Perú, Ecuador y Uruguay». A fines del 2020, la startup levantó capital por US$1 millón mediante un inversionista ángel. Este hecho les permitió validar el modelo de negocio, invertir en I+D+i, headcount, producir mayor cantidad de dispositivos y ampliar las operaciones de la empresa a Uruguay, bajo el modelo de franquicia. Para fin de año, la startup pretende cerrar con una cartera de más de 100 clientes y, durante el segundo semestre del 2022, acelerar el proceso de internacionalización para instalarse en Colombia y México.

Esto, les va a permitir fortalecer su presencia en seis mercados de la región: Chile, Uruguay, Perú, Ecuador, Colombia y México. «Somos pioneros en el país en el uso de tecnologías limpias para el tratamiento y desinfección del aire, que no sólo son inocuas y 100% amigables, sino que también son beneficiosas para la salud y contribuyen a la continuidad operacional. Esa es una de las razones que explican nuestro rápido crecimiento», indicó Abusleme. Los dispositivos van instalados en los equipos de aire acondicionado de oficinas, automóviles, industrias o aeropuertos, entre otros. Además, Bluetek patentó un dispositivo portátil para desinfectar el aire dentro de los aviones, llamado PlasmaJET: se sitúa en las cabinas y, en un periodo de 20 minutos, es capaz de limpiar 150 m3 sin utilizar químicos ni dejar residuos, fomentando la continuidad operacional, clave en esta industria.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Economia/2021/12/10/1054890/Bluetek-Global-Conoce-la-Cleantech-chilena-que-esta-expandiendo-su-modelo-de-negocios-al-extranjero.html

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carro de compras
Aún no agregaste productos.
Seguir comprando
0