fbpx

Cleantech Bluetek Global se asocia con Green Building Council

Jul 24, 2021 | Medios digitales

Startup nacional validó sus micro dispositivos de plasma para tratamiento y desinfección del aire y superficies con certificaciones CVS, CES, y LEED.

Menor consumo de energía, de emisiones de CO2 y de residuos son los objetivos clave de las certificaciones obtenidas por Bluetek Global.

El rubro de la construcción ostenta uno de los índices más altos de emisión de dióxido de carbono: profundizar el cuidado del medio ambiente en esta industria requiere que cada uno de los actores involucrados se proponga transformar su uso de recursos naturales a fin de generar menor impacto ambiental.

Por ello, en su compromiso por mejorar la calidad del aire de manera sustentable como principal línea de acción contra el cambio climático, Bluetek Global, cleantech de innovación dedicada al desarrollo de tecnologías limpias para el tratamiento del aire, desinfección y purificación de ambientes, se convirtió en una de las 40 organizaciones y empresas asociadas a Green Building Council.

Sus micro dispositivos de plasma frío (gases ionizados, producidos a temperatura y presión ambiental) eliminan el 99,99% de hongos, bacterias y virus (incluyendo el SARS-CoV-2) presentes en ductos de ventilación y en todo tipo de ambientes cerrados.

Gracias a la limpia y segura tecnología que los respalda, los dispositivos desarrollados por Bluetek Global recibieron por parte de esta organización la Certificación Vivienda Sustentable (CVS), la Certificación Edificio Sustentable (CES), y la Certificación LEED.

Así, al instalar dispositivos de Bluetek en las edificaciones se contribuye a una construcción sustentable. La startup tecnológica nacional se ha preocupado de alargar la vida útil de los filtros de los sistemas de climatización, lo que permite disminuir considerablemente la basura asociada, además de mantener espacios interiores saludables y seguros sin la utilización ni producción de químicos nocivos que terminarán afectando a la atmósfera, y con un consumo eléctrico bajísimo.

‘Como cleantech, nuestro propósito es desarrollar tecnologías ecoeficientes para mejorar la calidad del aire en el planeta de manera segura, promoviendo un uso responsable de la energía y con un balance neto positivo en el medio ambiente.

Estamos orgullosos de ser socios de Green Building Council para pavimentar el camino a una construcción más sustentable’, señaló Patricio Abusleme, co-fundador y CCO de Bluetek Global.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carro de compras
Aún no agregaste productos.
Seguir comprando
0