fbpx

Términos y condiciones

Términos del servicio

TÉRMINOS Y CONDICIONES

PRIMERO: GENERALIDADES

Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales Ud. tiene derecho a acceder y usar los servicios del sitio Web www.bluetekglobal.com y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio web.

En este sitio Web podrá usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo desea, adquirir los bienes o servicios que se exhiben aquí.

Le recomendamos que lea detenidamente estas Condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas en la unidad de disco local para su información.

Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA por medio de este sitio web.

El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones,  los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.

Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además, Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link: https://www.ccs.cl/prensa/publicaciones/CodigoBuenasPracticas_02.pdf

 

SEGUNDO: COMUNICACIONES

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA designa como representante especial a don Rubén Klein Posternack Gerente General, disponible en el correo rklein@bluetek.cl y en el teléfono de Servicio al Cliente +56 2 3288 2685, domiciliado para estos efectos en calle Monseñor Escribá de Balaguer 8830, Departamento 62, comuna de Vitacura, ciudad de Santiago. La personería del representante de SOCIEDAD COMERCIAL Y DE INGENIERÍA BLUETEK SpA, consta en la escritura pública de fecha 29 de abril de 2016, otorgada ante el Notario Público de Santiago, don Armando Ulloa Contreras Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA se obliga a que, en caso de enviarle información publicitaria o promocional, por correo electrónico, ésta contendrá al menos la siguiente información:

  1. Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje. 
  2. b) Existencia del derecho del consumidor o usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA y la obligación de Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA de suspender esos envíos.
  3. c) Un procedimiento simple y eficaz para que el consumidor pueda hacer esa solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos.
  4. d) La Identificación del anunciante con su denominación comercial.

Tratándose de publicidad teaser, se cumplirá con las obligaciones señaladas precedentemente en la medida que se identifique la agencia que realiza la misma.

Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.

 

TERCERO: LIBERTAD DE NAVEGACIÓN y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde el sitio web de Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “he leído y aceptado” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.

 

CUARTO: REGISTRO

El registro en el sitio y el uso de contraseña no es requisito obligatorio para contratar, sin embargo facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio.

En caso de registrarse en el sitio, el usuario contará con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiriera el usuario. Para activar la contraseña deberá completar el formulario de registro disponible en el sitio y enviarlo a Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA haciendo click en el campo respectivo.

Respecto de la confidencialidad de la contraseña serán responsables el usuario y el administrador dentro del ámbito que a cada uno corresponda.

 

QUINTO: CÓMO CONTRATAR

Para hacer compras o contratar servicios en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente:

  1. Para iniciar el proceso de contratación es necesario que confirme haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones.
  2. Seleccione el producto o servicio que le interesa y agréguelo a su “carro de compra”.
  3. Inicie sesión en el sitio o Ingresa tu correo electrónico y tu contraseña. Y, en caso de no estar registrado y desea hacerlo, utilice el ícono “registra tu contraseña”.
  4. Seleccione el tipo de despacho y entrega entre las alternativas disponibles en el sitio https://bluetekglobal.com, en caso de no haber alternativas disponibles siga las instrucciones para la entrega de acuerdo a lo señalado en el sitio.
  5. Seleccione el medio de pago.
  6. Una vez hecha la orden, se desplegará en la pantalla: Esta información debe aparecer antes de la selección del medio de pago y es como funciona en la mayoría de los sitios.
    1. una descripción del producto o servicio contratado.
    2. indicación de costo de envío si corresponde.
    3. fecha de entrega según el tipo de despacho escogido.
    4. medio de pago.
    5. valor total de la operación.
    6. demás condiciones de la orden.
    7. Posibilidad de imprimir y almacenar la orden.
    8. también un número único de la orden, con la cual podrá hacer seguimiento en línea de ella.
  7. Envío de la información al correo electrónico registrado.
  8. La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.
  9. Cumplido con lo anterior se perfecciona el contrato haciéndose el cargo en el medio de pago seleccionado, se enviará el comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda en formato electrónico y será despachado el producto, de acuerdo al modo de entrega que se hubiera seleccionado.
  10. No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad.

 

SEXTO: MEDIOS DE PAGO

Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:

  1. Tarjeta de la propia empresa si fuera el caso (ej: CMR, Cencosud)
  1. Tarjeta de crédito bancarias Visa, Mastercard, Dinners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contacto vigente para este efecto con Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redelcom, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con Ingeniería Bluetek SPA.
  2. Si selecciona esta modalidad de pago Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA  generará un cupón de pago que llevará un número identificatorio de su orden de compra y un código de barras. Debe ser llevado a cualquier sucursal Servipag o Servipag Express y ahí realizar el pago, donde entregarán un comprobante con los datos que identifican la compra. Servipag entregará un comprobante de pago en que figura el número de la Orden de Compra, la suma pagada, día y hora de pago y código de caja receptora.
  3. Otros medios de pago electrónicos que pueda tener contratada la empresa (Khipu, Servipag, Paypal, otros).

El pago con tarjetas de débito se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.

Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresa proveedoras de estos servicios y en ningún caso de Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA.

 

SÉPTIMO: DERECHOS y GARANTÍAS

Cambios y devoluciones

Si el producto comprado no lo satisface este puede ser cambiado o devuelto hasta 10 días después de la fecha en que este haya sido recibido, en cualquier sucursal de la empresa. Para que el cambio o devolución pueda resultar efectivo, exigimos que el producto se encuentre en las mismas condiciones en la cual se te entregó; esto incluye el empaque original, además de la boleta. En este caso, eres responsable de todos los gastos de envío involucrados. Si llegase a ocurrir que te llegó un producto que no correspondía, Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA cubrirá todos los gastos asociados.

Esta garantía no aplica a productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.

Esta garantía no aplica a productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución. 

Cuando hayamos recibido y verificado el producto devuelto, se te informará que está todo en correctas condiciones para proseguir. Este reembolso se hará según el método de pago utilizado, pero demora entre 2 y 6 días hábiles en cualquier caso.

 

Derecho de Retracto

El usuario tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos desde que reciba el producto o desde que contrate el servicio, antes que éste sea prestado.

Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato y siempre que Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA le haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.

Si Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA no ha dado cumplimiento al envío de la comunicación escrita anteriormente mencionada el plazo se extenderá a 90 días.

No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.

Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.

Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.

Garantías Legales

Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA ofrece 12 meses en todas nuestras freidoras de aire y purificadores de aire que presenten algun defecto de fabricación.

En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de garantía, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puede entregarse directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante o en cualquier sucursal de Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA.

Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.

Se considerará como falla o defecto:

  1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones
  2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
  3. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
  5. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
  6. Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

 

OCTAVO: ENTREGA DE PRODUCTOS

Despacho de Productos

Las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos podrán ser escogidas de entre las opciones ofrecidas en el sitio.

  • Región Metropolitana: 1 a 10 días hábiles (puede demorar hasta 15 días hábiles por contingencia o durante los eventos promocionales, Cyberdays y Cybermonday). 
  • Regiones Centro, Norte y Sur: 5 a 15 días hábiles (puede demorar hasta 20 días hábiles por contingencia o durante los eventos promocionales, Cyberdays y Cybermonday). 
  • Regiones Extremas: De 7 a 20 días hábiles (puede demorar más de 20 días hábiles por contingencia o durante los eventos promocionales, Cyberdays y Cybermonday). 

No obstante, la empresa Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA no se responsabiliza por atrasos ocasionados por las empresas de envío.

Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA no garantiza la hora exacta de llegada, por ello debe estar una persona disponible para recibir la encomienda, estas pueden realizarse a terceros que habiten el domicilio (familiares o conserjes).

Si al momento de la entrega no hay quien reciba, su dirección esta incorrecta o incompleta, será retenida por la empresa de envío, lo que ocasionará demoras en la entrega o la devolución de esta al remitente. En caso de que eso ocurra y se lleve a cabo una devolución le informaremos vía email y usted podrá solicitar el reenvío asumiendo los costos que implica.

Como comprador es su responsabilidad al momento de la recepción, verificar con el personal que realice la entrega, que su pedido se encuentre en buenas condiciones y completo, recuerde que al ser aceptada la entrega no se aceptaran reclamos por órdenes maltratadas o incompletas.

De identificar que su orden fue violada debe informar al personal de la entrega, así como a nuestro servicio de Atención al cliente a través del correo marketplace@bluetek.cl  y rechazar el despacho indicando el motivo a la empresa de envío. Los problemas generados por responsabilidades del cliente no serán causas de anulación de una compra.

Compra Online retira en tienda

Si elige retirar el producto en una tienda, podrá hacerlo en el horario en que ésta se encuentre abierta al público. En caso de elegir otro punto de retiro, deberá guiarse por lo horarios indicados en la opción seleccionada.

Los retiros deberán ser hechos dentro de un plazo determinado, el cual deberá ser debidamente indicado en cada una de las opciones ofrecidas. Por medio del correo electrónico registrado se informará que el producto está a disposición y el plazo para ser retirado. Los comprobantes de esta gestión quedarán disponibles durante 30 días. Si el producto no fuera retirado dentro del plazo especificado, la transacción quedará sin efecto, haciéndose la devolución de la cantidad pagada.

 

NOVENO: RESPONSABILIDAD

En ningún caso Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA responderá por:

  1. La utilización indebida que Usuarios o visitantes de El Sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.
  2. Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda.
  3. Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA
  4. El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de El Sitio.
  5. Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o comprador Compradores, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA, que impliquen que El Sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.
  6. Información de Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA o sus servicios que se encuentre en sitios distintos a www.bluetekglobal.com.

En tales casos, Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA procurará restablecer El Sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de El Sitio y tampoco que en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y Ofertas del El Sitio.

Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA no responderá de los daños producidos a El Sitio por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en El Sitio, Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 3 días siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.

En Login, registro y comunicación con empresas de medios de pago, Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación. Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.

En todo caso, la responsabilidad de Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA, contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes de El Sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.

 

DÉCIMO: SEGURIDAD DE DATOS Y CLAVE SECRETA

Responsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en el sitio

Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a www.bluetekhome.com          

Sin embargo los Usuarios y/o Compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.

 

Datos personales:

Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.

De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA y serán destinados única y exclusivamente en para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.

Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico 

Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA pueden ser utilizados para Ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio.

Sin perjuicio de lo anterior, Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos, Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.

 

Documentos Electrónicos:

El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:

Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA, RUT 76.547.802-2, para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada solamente por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario me enviado mediante correo electrónico.

De conformidad con la normativa indicada, y en caso que el usuario lo requiera para respaldar la información contable, asume en relación a dichos documentos tributarios, las siguientes obligaciones:

  1. Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor.;
  2. Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado;
  3. Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (1/2 carta) y de tamaño máximo 21,5 x 33 cm (oficio);
  4. Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión se hará hecha usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto.

 

 DÉCIMO PRIMERO: ALCANCE DE LAS CONDICIONES INFORMADAS EN EL SITIO

Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a disposición del usuario, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA, como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros.

Con todo, los precios son aplicables para la ciudad de entrega o despacho. Si una vez ingresado un producto al carro de compras, es cambiada la dirección de entrega o despacho a una ciudad diferente, cambiará el precio total del producto de acuerdo a los costos de envío a la nueva ciudad registrada.

Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.

Las promociones que ofrecidas en el sitio no necesariamente serán las mismas que Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA SpA ofrezca por otros canales de venta. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado, salvo que el adquirente solicite, al aceptar la oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

 

DÉCIMO SEGUNDO: PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA, sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA respeta la propiedad intelectual de otros. Si cree que su trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, contáctate con nosotros a marketplace@bluetek.com.    

 

DÉCIMO TERCERO: LEGISLACIÓN APLICABLE y COMPETENCIA

Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización del sitio web de Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA, sus Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de la República de Chile.

 

DÉCIMO CUARTO: VALIDEZ Y VIGENCIA DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Estos Términos y Condiciones han sido reducidos a escritura pública, como se expresan aquí, en la Notaría de Alfredo Martin Illanes ubicada en Mardoqueo Fernández N° 193 Locales 101-102, Providencia, Santiago, bajo el Repertorio N°15, de 13 de abril del 2020. Sólo podrán variar en virtud de otra reducción a escritura pública de términos y condiciones, y desde la fecha de ella.









Política de privacidad

Estas políticas de privacidad (las “Políticas de Privacidad”) entrarán en vigor desde su aceptación para los nuevos usuarios y están vigentes desde 1º de abril de 2018.

La privacidad de la información de los usuarios es muy importante para Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA. Es por esa razón que se toman las precauciones y recaudos para resguardar su información, utilizando los mecanismos de seguridad informática de protección de la información más completos y eficaces. Como parte normal de nuestra actividad recogemos y, en algunos casos, revelamos información sobre nuestros usuarios y visitantes de nuestro sitio Web. Estas Políticas de Privacidad describen la información que Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA recoge sobre sus usuarios y visitantes y lo que puede hacerse con dicha información. Esta política es muy detallada porque es importante que todos los usuarios y visitantes de nuestro sitio Web conozcan las prácticas de Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA de la forma más precisa posible. Al inscribirse y/o navegar el sitio Web de Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA, el usuario y/o el visitante presta su consentimiento para que se utilice su información personal de acuerdo a las políticas que se describen a continuación.

Mediante la aceptación de los Términos y Condiciones Generales en el momento de la inscripción el usuario acepta las políticas aquí contenidas.

Derechos de acceso, cancelación y rectificación de la información personal

Los usuarios tienen reconocidos y podrán ejercitar los derechos de acceder, cancelar y actualizar su Información Personal, incluyendo su dirección de e-mail, así como a oponerse al tratamiento de la misma y a ser informado de las cesiones llevadas a cabo, todo ello de conformidad a lo dispuesto en la normativa aplicable. Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de la Información Personal facilitada, y se comprometen a mantenerla debidamente actualizada.

Una vez inscrito en Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA, el usuario podrá revisar y cambiar la información que nos ha enviado durante el proceso de inscripción incluyendo:

el Seudónimo y dirección de correo electrónico. Sin perjuicio de los cambios que realice, Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA conservará la Información Personal anterior por motivos de seguridad y control del fraude.

la información de la inscripción como: compañía, domicilio, ciudad, región, código postal, número principal de teléfono, número secundario de teléfono, número de fax, correo electrónico, etc.

la clave.

En determinados casos, mantendremos en nuestros archivos Información Personal que nos hayas pedido que retiremos, y ello con la finalidad de resolver disputas o reclamaciones, detectar problemas o incidencias y solucionarlos, y dar cumplimiento a lo dispuesto en los Términos y Condiciones Generales por un período de tiempo determinado por la ley. En cualquier caso, la Información Personal de un usuario no será inmediatamente retirada de nuestros archivos por motivos legales y técnicos, incluyendo sistemas de soportes de seguridad. Por tanto, no se debe esperar que toda la Información Personal sea definitivamente borrada de nuestras bases de datos.

Los usuarios deben actualizar su Información Personal periódicamente conforme vaya cambiando para que los otros usuarios puedan ubicarlos cuando realicen una operación.

Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA podrá modificar en cualquier momento los términos y condiciones de estas Políticas de Privacidad y confidencialidad y/o las prácticas de envío de e-mails. Si decidimos introducir algún cambio material a nuestras Políticas de Privacidad, te notificaremos publicando una versión actualizada de las Políticas en esta sección o mediante el envío de un e-mail o informándolo en la página principal u otras secciones del sitio para mantenerte actualizado de los cambios realizados.

Si hacemos cambios materiales en la forma que tu Información Personal es administrada te notificaremos por e-mail para que puedas tomar una decisión informada respecto si aceptas o no que tu Información Personal sea utilizada de esa forma. Si no aceptas esos términos, en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y tu Información Personal no será usada de otra forma que la que fue informada al momento de recabarse.

La información que recabamos

Lo primero que se debe hacer para disfrutar de los servicios de Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA es registrarse, poniendo a disposición de Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA ciertos datos personales (“Información Personal”) completos y exactos. Podremos solicitar, recabar y almacenar la siguiente Información Personal: apodo o seudónimo para operar en el sitio de Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA, nombre, número de documento o identificación válida, información física de contacto (como número de teléfono domicilio, dirección de e-mail, etc.). Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA podrá confirmar los datos personales de sus usuarios acudiendo a entidades públicas, compañías especializadas o centrales de riesgo, para lo cual nos autorizas expresamente. La información que Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA obtenga de estas entidades será tratada en forma confidencial.

El Usuario que se registre en Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA a través de su cuenta personal en una red social (“Cuenta Personal”), o de cualquier modo acceda a Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA a través de su Cuenta Personal, consiente expresamente que Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA:

Tenga acceso, en cualquier momento, a la totalidad de la información contenida en su Cuenta Personal, incluyendo en particular, pero sin limitación, a su Información Personal, información sobre sus intereses, gustos, contactos y cualquier otro contenido alojado en su Cuenta Personal;

incluya en dicha cuenta, mensajes, fotografías, videos y cualquier otro tipo de contenido; y

envíe al correo electrónico del Usuario vinculado a la Cuenta Personal, información o mensajes con la finalidad descripta en la sección “Uso que hacemos de la Información” abajo.

Se acuerda expresamente que en cualquier momento el usuario inscrito en Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA podrá solicitar la baja o cierre de su solicitud de inscripción, y/o el cierre de su cuenta o eliminación de su cuenta e información de la base de datos de Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA. Por favor revisa la sección “Derechos de acceso, cancelación y rectificación de la información personal” abajo.

Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA recoge y almacena automáticamente cierta información sobre la actividad de los usuarios y visitantes dentro de su sitio web. Tal información puede incluir la URL de la que provienen (estén o no en nuestro sitio web), a qué URL acceden seguidamente (estén o no en nuestro sitio web), qué navegador están usando, y sus direcciones IP. También las páginas visitadas, las búsquedas realizadas, las publicaciones, compras o ventas, calificaciones y réplicas ingresadas, mensajes en los foros, entre otra información podrá ser almacenada y retenida.

Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA accede a las listas de contactos de los dispositivos móviles utilizados por los usuarios para proveer sus servicios. Esa información la utilizará únicamente para localizar y señalar números de teléfonos celulares y/o correos electrónicos de otros usuarios. A su vez, los usuarios tienen autorización para compartir dicha información con Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA.

En cuanto a los potenciales usuarios, Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA no almacenará nombres, direcciones postales, datos bancarios, números de cédula de identidad y/o documentos de identidad, ni ninguna otra información que permita identificar o haga identificable a una persona. Solo almacenará números de teléfonos celulares y correos electrónicos.

Si los usuarios nos envían correspondencia sean correos electrónicos o cartas, o si otros usuarios o terceros nos envían correspondencia sobre las actividades o sobre los mensajes de otros usuarios en nuestro sitio, podemos recoger y almacenar tal Información Personal, incluyendo direcciones de e-mail.

Uso que hacemos de la información

Para suministrar un excelente servicio y para que los usuarios puedan realizar operaciones en forma ágil y segura, Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA requiere cierta información de carácter personal, incluyendo dirección de e-mail. La recolección de información nos permite ofrecer a los usuarios servicios y funcionalidades que se adecuen mejor a sus necesidades y personalizar nuestros servicios para hacer que sus experiencias con Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA sean lo más cómodas posible. La Información Personal que recabamos tiene las siguientes finalidades:

Desarrollar estudios internos sobre los intereses, comportamientos y demografía de los usuarios para comprender mejor sus necesidades e intereses y ofrecer mejores servicios o proveerles información relacionada.

Mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales y analizar las páginas visitadas las búsquedas realizadas por los usuarios, para mejorar nuestra oferta de contenidos y artículos, personalizar dichos contenidos, su presentación y servicios.

Enviar información o mensajes por e-mail sobre nuevos servicios, mostrar publicidad o promociones, banners, de interés para nuestros usuarios, noticias sobre Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA, además de la información expresamente autorizada en la sección de preferencias. Si el usuario lo prefiere, puede solicitar que lo excluyan de las listas para el envío de información promocional o publicitaria. Por favor aprende a hacerlo la sección “Cambio de preferencias de e-mail” abajo.

Los ganadores de las Promociones y/o concursos realizados por Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA autorizan expresamente a difundir sus nombres, datos personales e imágenes y los de sus familias, por los medios y en las formas que consideren convenientes, con fines publicitarios y/o promocionales, sin derecho a compensación alguna.

Compartir la información Personal (incluyendo dirección de e-mail) con los proveedores de servicios o las empresas de “outsourcing” que contribuyan a mejorar o facilitar las operaciones a través de Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA, como (sin limitarse a) servicios de transporte, medios de pago, seguros o intermediarios en la gestión de pagos, call centers o programas de fidelidad, entre otros. Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA velará porque se cumplan ciertos estándares, mediante la firma de acuerdos o convenios cuyo objeto sea la privacidad de los datos personales de nuestros usuarios. No obstante, Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA no se hace responsable por el uso indebido de la Información Personal del usuario que hagan estas compañías o sitios de Internet. En algunos casos, estos proveedores de servicios serán quienes recojan información directamente del usuario (por ejemplo si les solicitamos que realicen encuestas o estudios). En tales casos, podrá recibir una notificación acerca de la participación de un proveedor de servicios en tales actividades, y quedará a discreción del usuario toda la información que quiera brindarle y los usos adicionales que los proveedores decidan hacer. En caso de que facilites, por propia iniciativa información adicional a dichos prestadores de servicios directamente, tales Prestadores usarán esta información conforme a sus propias políticas de privacidad. Si decidimos revelar o compartir Información Persona con terceros que no son proveedores de servicios o empresas afiliadas o relacionadas con Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA, requeriremos tu consentimiento.Entre los proveedores de servicios que recogen información directamente del usuario se encuentra Google Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos (“Google”). Mediante el uso de “cookies” (ver apartado sobre “Cookies” más adelante), Google obtiene cierta información sobre la actividad de los usuarios de Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA y sus direcciones IP, que es directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos. Google usará esta información por cuenta de Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA con el propósito de analizar y confeccionar informes sobre la actividad de los usuarios en Internet, con miras a mejorar los servicios prestados por nuestro sitio web. Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la normativa aplicable, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. El usuario consiente expresamente el tratamiento de su información por Google en la forma y para los fines aquí indicados.

Suministrar la información personal de los usuarios a las entidades que intervengan en la resolución de disputas entre los mismos, tales como: Compañías de Seguros, Amigables Componedores o Tribunales de Arbitraje o tribunales competentes para solucionar tales disputas.

Confidencialidad de la Información

Una vez inscrito en su sitio Web, Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA no venderá, alquilará o compartirá la Información Personal excepto en las formas establecidas en estas políticas. Sin perjuicio de ello, el usuario consiente en forma expresa que Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA transfiera total o parcialmente la Información Personal a cualquiera de las sociedades controladas, controlantes y/o vinculadas con Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA, a cualquier título y en el momento, forma y condiciones que estime pertinentes. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para proteger la privacidad de la información. Puede suceder que en virtud de órdenes judiciales, o de regulaciones legales, nos veamos compelidos a revelar información a las autoridades o terceras partes bajo ciertas circunstancias, o bien en casos que terceras partes puedan interceptar o acceder a cierta información o transmisiones de datos en cuyo caso Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA no responderá por la información que sea revelada.

Cookies

El usuario y el visitante del sitio Web de Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA conoce y acepta que Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA podrá utilizar un sistema de seguimiento mediante la utilización de cookies (las “Cookies”). Las Cookies son pequeños archivos que se instalan en el disco rígido, con una duración limitada en el tiempo que ayudan a personalizar los servicios. También ofrecemos ciertas funcionalidades que sólo están disponibles mediante el empleo de Cookies. Las Cookies se utilizan con el fin de conocer los intereses, el comportamiento y la demografía de quienes visitan o son usuarios de nuestro Sitio Web y de esa forma, comprender mejor sus necesidades e intereses y darles un mejor servicio o proveerle información relacionada. También usaremos la información obtenida por intermedio de las Cookies para analizar las páginas navegadas por el visitante o usuario, las búsquedas realizadas, mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales, mostrar publicidad o promociones, banners de interés, noticias sobre Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA , perfeccionar nuestra oferta de contenidos y artículos, personalizar dichos contenidos, presentación y servicios; también podremos utilizar Cookies para promover y hacer cumplir las reglas y seguridad del sitio. Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA podrá agregar Cookies en los e-mails que envíe para medir la efectividad de las promociones.

Utilizamos adicionalmente las Cookies para que el usuario no tenga que introducir su clave tan frecuentemente durante una sesión de navegación, también para contabilizar y corroborar las inscripciones, la actividad del usuario y otros conceptos para acuerdos comerciales, siempre teniendo como objetivo de la instalación de las Cookies, el beneficio del usuario que la recibe, y no será usado con otros fines ajenos a Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA .

Se establece que la instalación, permanencia y existencia de las Cookies en el computador del usuario depende de su exclusiva voluntad y puede ser eliminada de su computador cuando el usuario así lo desee. Para saber como quitar las Cookies del sistema es necesario revisar la sección Ayuda (Help) del navegador.

Adicionalmente, se pueden encontrar Cookies u otros sistemas similares instalados por terceros en ciertas páginas de nuestro sitio Web. Por ejemplo, al navegar por una página creada por un usuario, puede que exista una Cookie emplazada en tal página.

Por último, Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA almacena cookies para poder ofrecer una experiencia más interactiva en el sitio, basada en las acciones del usuario. El usuario puede, en cualquier momento, eliminar las cookies almacenadas, configurar el navegador para que solicite aprobación antes de almacenar cookies o directamente evitar que se almacenen cookies.

Este procedimiento se realiza de forma diferente en los distintos navegadores y es necesario realizarlo en cada navegador que se utilice. A continuación ponemos a disposición los diferentes procedimientos para manejar esta configuración en los navegadores más utilizados:

– Microsoft Windows Explorer: https://support.microsoft.com/es-ar/help/17442/windows-internet-explorer-delete-manage-cookies

– Google Chrome: https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&p=cpn_cookies

– Mozilla Firefox: https://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-sitios-web-rastrear-preferencias

Se aclara expresamente que estas políticas cubre la utilización de Cookies por este sitio y no la utilización de Cookies por parte de anunciantes. Nosotros no controlamos el uso de Cookies por terceros.

Web Beacons

Un Web beacon es una imagen electrónica, también llamada single-pixel (1 x 1) o pixel transparente, que es colocada en código de una página Web. Un Web beacon tiene finalidades similares a las Cookies. Adicionalmente un Web beacon es utilizado para medir patrones de tráfico de los usuarios de una página a otra con el objeto de maximizar como fluye el tráfico a través de la Web. El usuario y el visitante del sitio Web de Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA conoce y acepta que Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA podrá utilizar un sistema de seguimiento mediante la utilización de Web beacons.

Spam

Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA y sus usuarios no aceptan conductas consideradas “spamming”, ya sea en opiniones, preguntas, respuestas y/o el envío no solicitado de correos electrónicos. Queda absolutamente prohibido el envío indiscriminado de mensajes de cualquier naturaleza entre los usuarios de Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA.

Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA podrá suspender o inhabilitar definitivamente a aquellos usuarios que violen esta política.

Orden de autoridades competentes – Requerimientos Legales

Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA coopera con las autoridades competentes y con otros terceros para garantizar el cumplimiento de las leyes, por ejemplo en materia de protección de derechos de propiedad industrial e intelectual, prevención del fraude y otras materias.

Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA podrá revelar la Información Personal de sus usuarios bajo requerimiento de la autoridades judiciales o gubernamentales competentes para efectos de investigaciones conducidas por ellas, aunque no exista una orden ni una citación ejecutiva o judicial, o por ejemplo (y sin limitación a este supuesto) cuando se trate de investigaciones de carácter penal o de fraude o las relacionadas con piratería informática o la violación de derechos de autor. En tales situaciones, Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA colaborará con las autoridades competentes con el fin de salvaguardar la integridad y la seguridad de la Comunidad y la de sus usuarios.

Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA puede (y los usuarios lo autorizan expresamente) comunicar cualquier Información Personal sobre sus usuarios con la finalidad de cumplir la normativa aplicable y cooperar con las autoridades competentes en la medida en que discrecionalmente lo entendamos necesario y adecuado en relación con cualquier investigación de un ilícito o un fraude, infracción de derechos de propiedad industrial o intelectual, u otra actividad que sea ilegal o que pueda exponer a Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA o a sus usuarios a cualquier responsabilidad legal. Además, podemos (y los usuarios lo autorizan expresamente) comunicar su nombre completo, seudónimo, domicilio, ciudad, región, código postal, país, número de teléfono, dirección de correo electrónico, etc. a los participantes en el Programa de Protección de Propiedad Intelectual de Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA en la forma que, a nuestra discreción, entendamos necesaria o adecuada en relación con la investigación del fraude, infracción de derechos de propiedad industrial o intelectual, piratería, o cualquier otra actividad ilegal. Este derecho será ejercido por Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA a efectos de cooperar con el cumplimiento y ejecución de la ley, independientemente que no exista una orden judicial o administrativa al efecto.

Además, Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA se reserva el derecho (y nos autorizas expresamente a ello) de comunicar información sobre sus usuarios a otros usuarios, entidades o terceros cuando haya motivos suficientes para considerar que la actividad de un usuario sea sospechosa de intentar o cometer un delito o intentar perjudicar a otras personas. Este derecho será utilizado por Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA a su entera discreción cuando lo considere apropiado o necesario para mantener la integridad y la seguridad de la Comunidad y la de sus usuarios, para hacer cumplir los Términos y Condiciones Generales y demás Políticas del sitio y a efectos de cooperar con la ejecución y cumplimiento de la ley. Este derecho será ejercido por Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA independientemente que no exista una orden judicial o administrativa al efecto.

Seguridad. Almacenamiento de la información

Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA está obligado a cumplir con toda la normativa aplicable en materia de medidas de seguridad aplicables a la Información Personal. Adicionalmente, Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA usa los estándares de la industria entre materia de protección de la confidencialidad de su Información Personal, incluyendo, en otras medidas, cortafuegos (“firewalls”) y Secure Socket Layers (“SSL”). Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA considera a los datos de sus usuarios como un activo que debe ser protegido de cualquier pérdida o acceso no autorizado. Empleamos diversas técnicas de seguridad para proteger tales datos de accesos no autorizados por usuarios de dentro o fuera de nuestra compañía. Sin embargo, es necesario tener muy en cuenta que la seguridad perfecta no existe en Internet.

Por ello, Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA no se hace responsable por interceptaciones ilegales o violación de sus sistemas o bases de datos por parte de personas no autorizadas. Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA, tampoco se hace responsable por la indebida utilización de la información obtenida por esos medios.

Todos los datos personales de los usuarios serán almacenados en un fichero automatizado de datos personales. El fichero de Datos Personales de los usuarios de Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA reside en EE.UU. El usuario al inscribirse en Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA confirma que está informado de la residencia de este fichero y autoriza esta transferencia internacional de sus datos.

Cambio en las preferencias de e-mails

Sin perjuicio que Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA quiere mantener a sus usuarios actualizados en todo momento sobre promociones, novedades, cambios, etc. los usuarios pueden seleccionar los e-mails e información promocional que gustarían recibir de Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA.

Si no quieres recibir correos electrónicos, puedes desuscribirte, cambiando tus preferencias de e-mail siguiendo las instrucciones que proporcionamos en nuestras comunicaciones o bien accediendo a tu cuenta en la sección Mi Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA. En esa sección podrás seleccionar las preferencias para que sean tenidas en cuenta por Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA en las futuras comunicaciones o enviando tus preferencias por correo a la dirección postal indicada en estas políticas.



Política de envío

Los productos adquiridos a través de la página web de Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos para el despacho y entrega, se cuentan desde que la empresa haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran 5 días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo. Los envíos se realizan a través de empresas de encomiendas (En Chile se realiza a través de Correos de Chile, Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA no cuenta con medios de despacho propios), por esta razón no garantizamos que las empresas de encomienda se comuniquen vía telefónica para coordinar entrega, ni la hora exacta de llegada, por ello debe estar una persona disponible para recibir la encomienda. Si deseas modificar la dirección de entrega contáctanos a través del email contacto@ Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA.com.

Los envíos en la Región Metropolitana se realizan a la dirección indicada por el cliente, los envíos al resto de las regiones se realizan a la sucursal de Correos de Chile informada al momento de la compra. 

Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA no se hace responsable por las averías, pérdidas, daños, robos o hurtos que puedan producirse en el transcurso del transporte, entre casa matriz, hasta el domicilio del cliente. Este punto se aplica para todos los envíos hechos a través de servicios de transporte externos.

 

Costos de Despachos:

 En algunos casos podremos realizar promociones de despacho gratis en la Región Metropolitana, estas promociones pueden ser terminadas sin previo aviso.

 Los envíos a regiones se realizan a una sucursal de Correos de Chile donde posteriormente será retirado por el cliente pagando el costo correspondiente.

 

Plazos de entrega:

  – Región Metropolitana: 1 a 5 días hábiles.

  – Regiones Centro, Norte y Sur: 3 a 7 días hábiles.

 

 Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA no se responsabiliza por retrasos ocasionados por las empresas de envío.

 

Plazo de preparación de pedido:

Todos los pedidos recibidos hasta las 20:00 de un día hábil serán procesados el siguiente día hábil, en esta preparación se revisa el equipo y se incorporan los accesorios (en caso de haberlos adquirido), luego se solicita el retiro por parte de la empresa de encomiendas para el siguiente día hábil después de la preparación de tu compra. Si la compra se hace el día viernes, la preparación del pedido será realizada el lunes siguiente.

 

 Nota: durante fechas de alto flujo de ventas (cyber day, navidad, etc) o periodos promocionales y festivos, debes tener en cuenta que los plazos de preparación de pedidos y de entregas pueden retrasarse.

 

 Si al momento de la entrega no hay quien reciba, su dirección está incorrecta o incompleta, será retenida por la empresa de envío, lo que ocasionará demoras en la entrega o la devolución de la misma al remitente. De ocurrir ese caso de devolución le informaremos vía email y usted podrá solicitar el reenvío asumiendo los costos que implica.

 

Como comprador es su responsabilidad al momento de la recepción, verificar con el personal que realice la entrega, que su pedido se encuentre en buenas condiciones y completo, recuerde que al ser aceptada la entrega no serán válidos los reclamos por órdenes maltratadas o incompletas. De notar que su pedido pudo ser violentado, debe informar al personal de la entrega, así como a nuestro servicio de atención al cliente a través del correo marketplace@bluetek.com y rechazar el despacho indicando el motivo a la empresa de envío. Los problemas generados por responsabilidades del cliente no serán causas de anulación de una compra.


Política de reembolso

 

Uno de los enfoques principales de Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA es ofrecer una excelente calidad en servicio de atención al cliente, por ello hace públicas sus políticas de garantía, cambios y devoluciones, todas ellas acorde a la legislación vigente, regidas por la Ley de Protección del Consumidor N° 19.496 y el Código del Comercio.

 

Al utilizar este equipo usted acepta esta garantía limitada. Lea detenidamente estos términos.

El cliente deberá tener la documentación de compra del producto (boleta o factura) emitida por Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA o cualquiera de nuestros puntos de venta autorizados. No se aceptarán aquellos documentos que hayan sido manipulados o falsificados. Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA se reserva el derecho de exigir la documentación necesaria para validar que la garantía del producto se encuentre vigente.

 

El período de garantía de cada producto regirá a contar de la fecha de compra o recepción del Producto acreditada vía guía de despacho debidamente suscrita. Para el caso de la compra, se considerará la fecha indicada en la boleta o factura. Para el caso de la recepción, la fecha será la indicada en la guía de despacho o documento similar. En cualquier caso, para hacer efectiva la garantía el cliente deberá presentar, al momento de solicitar la reparación de su producto, la respectiva documentación que acredite la compra.

El tiempo de garantía depende de cada equipo y se encuentra descrita en la ficha técnica de cada uno.

Según las opciones de garantía mencionadas en la Ley del Consumidor al solicitar la aplicación de garantía, el consumidor puede elegir entre 3 alternativas dentro de los 6 meses contados a partir de la fecha de su compra:

– Devolución del dinero.

– Cambio del producto.

– Reparación gratuita.

La garantía voluntaria que ofrece Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA SpA mayor al plazo legal, es la reparación gratuita del Producto, no el cambio ni la devolución del mismo.

A continuación se mencionan las políticas de aplicación para cada una de ellas:

La garantía legal cubre la reparación o, en su caso, la sustitución del producto siendo gratuitas para el consumidor, incluyendo mano de obra y materiales, siempre que las fallas presentadas se deban a desperfectos de fábrica. En todo caso, las reparaciones en garantía deben ser efectuadas por el servicio técnico oficial de Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA o distribuidores autorizados.

– Como propietario del equipo, eres responsable de la realización del mantenimiento requerido. Es posible que se niegue un reclamo de garantía únicamente por no asegurar la realización de todo el mantenimiento programado. Debes tener en cuenta que se puede denegar la cobertura de la garantía si tu dispositivo o una pieza fallaron debido a abuso, negligencia, mantenimiento inadecuado o modificaciones no aprobadas. Para cualquier problema relacionado con su producto Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA envíe un correo electrónico a marketplace@bluetek.com

– La cobertura de la garantía se extiende únicamente a desperfectos de fábrica, entiéndase estos como fallas en el funcionamiento eléctrico, ya sea en el encendido o apagado del producto. No se considerará como falla de fábrica casos como el desgaste o fatiga de materiales que lleve a la ruptura de cualquiera de los componentes del producto, así como rupturas por eventuales caídas, rayas, salpicaduras de pintura o abolladuras y otros similares.

– Si la garantía se encuentra vigente al momento del contacto con el cliente, luego de recibir y evaluar el producto, se procederá a la reparación con plazos de entrega iguales a los mencionados en las políticas del servicio técnico.

– No será válido pedir el cambio de un equipo e intentar con este pagar la diferencia para comprar otro producto de mayor valor, si lo hubiera.

– En el caso de que la naturaleza del desperfecto sea responsabilidad del cliente (mala manipulación, golpes, abolladuras, exposición a humedad o calor extremo para el producto, entre otros), la empresa no responderá de manera alguna por demandas de arreglo, devolución de dinero y/o cambio de producto, aun cuando la garantía se encuentre vigente.

– Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA se apega al derecho de retracto obligatorio de compras a distancia establecido por el SERNAC, dando la posibilidad de arrepentirse de la compra en 10 días desde recibido el producto. Una vez cumplido el plazo de 10 días, no será posible aplicar la garantía por satisfacción o al retracto de compra en ninguno de los casos, aunque el producto no haya sido utilizado. Esto quiere decir que no realizaremos devolución o cambio de los productos por arrepentimiento o insatisfacción del mismo.  No podrá ejercerse el derecho de retracto cuando el bien que haya sido objeto del contrato se haya deteriorado por un hecho imputable al consumidor (Ley Chile https://www.bcn.cl/leychile/navegar?idNorma=1170464).

– La garantía legal con un plazo máximo de 6 meses a partir de la compra será respetada para todos los casos en donde se acredite, a través de nuestro servicio técnico, que el producto presente fallas de fabricación.

 

LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD

 Esta garantía limitada de 6 meses legales y la garantía voluntaria no es transferible después de la venta inicial del producto. 

La garantía no prevé, ni incluye las revisiones periódicas o de mantenimiento de los equipos.

La garantía legal no podrá aplicarse en las siguientes circunstancias:

– El cliente no presenta la boleta o factura de compra.

– El certificado de garantía presenta información incompleta o alterada.

– El periodo de garantía ha expirado.

– El producto presente modificaciones no autorizadas en las especificaciones.

– El producto presente daños causados por operaciones o usos inadecuados, incorrectos y/o diferentes a los especificados en el manual de usuario.

– El producto presente daños causados por la instalación, reparación y/o reinstalación efectuada por centros de servicio o personal no autorizado por Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA.

– El producto presente daños causados por embarque o transporte.

– El producto presente daños causados por accidentes tales como fuego, fluctuaciones de voltaje, vandalismo, agua, arena, insectos o similares.

– El equipo presente daños causados por condiciones de la naturaleza tales como terremotos, lluvia, inundaciones, tormentas eléctricas, etc.

– Productos alterados o modificados en su estructura o funcionamiento.

– La falla se deba al uso de enchufes que no sean originales de Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA y diseñados para el producto.

– Se presente el equipo afectado por contacto con el agua.

– El equipo tenga defectos menores en la superficie u otros daños estéticos debido al uso normal u otros daños intencionales o no intencionales al producto.

– Daños que resulten de la aplicación de limpiadores, solventes o productos químicos inadecuados para el equipo, daños causados ​​por el agua, humo u hollín, o de la exposición al agua salada, la brisa marina o la sal. 

– Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA no será responsable por gastos asociados al  traslado o transportes necesarios para hacer efectiva esta póliza de garantía.

– Uso impropio, distinto del uso doméstico o del indicado en el manual de usuario y/o en condiciones ambientales deficientes.

– Excesos o caídas de voltaje eléctrico que impliquen uso en condiciones anormales, como también defectos de instalación eléctrica.

– Instalación o intervención en condiciones distintas a los indicados en el manual de usuario.

– Modificación del software original del producto. Problemas técnicos producidos por la instalación de programas, archivos o virus que afecten el funcionamiento del producto.

– De corresponder, el uso de productos, equipos, sistemas, repuestos, accesorios, aplicaciones, conexiones externas, instalaciones o conectores no suministrados ni recomendados en el manual de usuario.

– Defectos técnicos derivados de problemas en la instalación incorrecta del producto.

 

ACERCA DEL SERVICIO TÉCNICO

 El servicio técnico es solo para clientes Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA, no se reciben equipos de otras marcas, garantizando así la exclusividad a nuestros usuarios.

Al ingresar tu producto en el servicio técnico de Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA, se genera una ficha para lo cual solicitamos tus datos personales y de contacto, así como la boleta o factura de compra para validar el lugar y la fecha en que adquiriste tu equipo.

Una vez recibido el equipo, se procede a revisar y diagnosticar la falla que indica el cliente en primera instancia. El período de revisión y diagnóstico es de 5 días hábiles.

 Posteriormente se envía a través de un correo electrónico el presupuesto correspondiente a la reparación, el presupuesto enviado al cliente tiene una validez de 5 días hábiles a contar de la fecha de envío de este. El precio de los repuestos incluidos en la cotización, luego de este tiempo, puede variar.

Al recibir la aprobación del presupuesto por parte del cliente se realizan los ajustes o reparaciones correspondientes, este período también tendrá una duración de 5 a 10 días hábiles (dependiendo de la complejidad de la reparación). Mientras el servicio técnico no reciba la aprobación del presupuesto, el equipo no será intervenido de ninguna forma.

Cuando el equipo ha sido reparado, se envía a través de un correo electrónico la notificación de retiro correspondiente. Al momento de retirar el equipo, el cliente deberá firmar un recibo donde se deja constancia de la satisfacción con la reparación y correcto funcionamiento del producto.

Una vez retirado el equipo en conformidad del cliente, si este presentase la misma falla por la que fue ingresado u otras detectadas por el cliente, en un plazo menor a 2 días corridos desde su entrega, el producto será reparado de manera gratuita, haciéndose valer los mismos plazos expuestos anteriormente.

 

 Se recuerda que los días hábiles son días laborables de lunes a viernes (no incluyen fines de semana ni feriados).

 Los plazos mencionados se encuentran sujetos a modificación bajo conceptos de disponibilidad de personal, repuestos, estado del producto y/o volumen de solicitudes paralelas, por ende, no existe un acuerdo de carácter obligatorio para estos aspectos. 

 En caso de que el equipo se encuentre con equipamientos o accesorios, será responsabilidad exclusiva del cliente removerlos al ingresarlo para su evaluación. De no hacerlo, Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA no se hace responsable bajo ningún concepto por aquellos objetos ajenos al producto.

 

Cuando el cliente no pueda entregar y retirar su equipo personalmente, Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA no se hace responsable por las averías, pérdidas, daños, robos o hurtos que puedan producirse en el transcurso del transporte, entre la casa matriz, hasta el domicilio del cliente. Este punto se aplica para todos los envíos hechos a través de servicios de transporte externos.

 

Queda convenido y aceptado de mutuo acuerdo que Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA no responderá por los productos que se adscriban al contenido de este documento, en caso de daño y/o pérdida a partir de causas fortuitas o de fuerza mayor no imputables a la empresa como desastres naturales o siniestros.

Para conocer el proceso de tu equipo dentro del servicio técnico, te puedes comunicar al correo electrónico marketplace@bluetek.com.

 

ACERCA DEL ALMACENAMIENTO Y BODEGAJE

 

 Es importante aclarar que a partir de la notificación de retiro del equipo o de la fecha de rechazo del presupuesto, tendrá un plazo de 5 días hábiles para realizar el pago del monto acordado en el presupuesto y retirar su equipo. Después de transcurridos los 5 días hábiles posteriores a la notificación, se realizará un cobro diario de 0,05 UF por concepto de almacenaje. 

 

Transcurridos 30 días corridos posteriores al plazo establecido para el retiro del producto, Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA se encontrará facultada para aumentar la cuota de bodegaje a 0,5 UF por día.

Al momento de retirar tu equipo del servicio técnico, deberás pagar en su totalidad el monto total que se haya generado por concepto de almacenamiento y bodegaje. 

 

Una vez transcurrido un año de la notificación de retiro, si aún permanece ingresado en el servicio técnico, Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA no se hace responsable de la integridad del equipo y pasará a favor de la empresa de manera automática. (Ley número 19.496, artículo 42).

 

CONSIDERACIONES PARA QUE TU EQUIPO FUNCIONE CORRECTAMENTE

 

Es importante aclarar que el óptimo funcionamiento de tu equipo dependerá directamente de las siguientes consideraciones.

 

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

 CAMBIOS

 – La garantía legal con un plazo máximo de 6 meses a partir de la compra será respetada para todos los casos en donde se acredite, a través de nuestro servicio técnico, que el producto presente fallas de fabricación.

En caso de cambio del producto, por desperfectos técnicos u otras razones que no permitan el correcto funcionamiento de este, el equipo deberá ingresar a una revisión técnica.

Nuestro servicio técnico revisará el producto con un plazo de 5 días hábiles, donde emitirá un diagnóstico del equipo comprobando si los defectos que presenta ameritan nuestra intervención. Esta evaluación, no garantiza el cambio del producto. Posterior a ella, y de acuerdo con los plazos descritos en las políticas del servicio técnico, se informará al cliente sobre los resultados de la revisión a través de un correo electrónico. Si el equipo presenta algún problema inherente a la fabricación, se procederá con el cambio del equipo si así lo solicita el cliente. 

DEVOLUCIONES

 Para realizar la devolución del equipo este deberá ingresar de igual forma al servicio técnico, con todos los accesorios y manuales que se recibieron al momento de la compra (incluidos los artículos promocionales gratis), para realizar la revisión requerida y verificar si presenta anomalías que no sean atribuidas a desperfectos de fábrica (alteraciones de circuitos, golpes, humedad, entre otros atribuibles al cliente). El servicio técnico cuenta con 5 días hábiles para realizar la revisión, si el diagnóstico indica que el equipo presenta algún defecto de fábrica que no permita su correcto funcionamiento, el departamento de postventa procederá con la devolución del monto pagado por el cliente.

Si el equipo ha sido utilizado, se deducirá del monto pagado por el equipo el valor correspondiente a todos aquellos componentes que se encuentren afectados por desgaste, golpes o manipulación incorrecta del producto. Se notificará al cliente a través de un correo electrónico el diagnóstico realizado y los componentes que serán descontados (en caso de que aplique), indicando el monto final a devolver. 

 La devolución de dinero se realiza bajo el mismo método en que se realiza la compra, teniendo en cuenta que los costos de envío no son reembolsables. Si el cliente realizó el pago a través de una tarjeta de crédito, se procede a la anulación de la compra a través de Transbank teniendo nuevamente el crédito disponible en su tarjeta (posterior a la anulación por parte de Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA, es responsabilidad del banco el tiempo de respuesta para hacer efectiva la devolución, el tiempo estimado es aproximadamente de 5 días hábiles después de la solicitud de anulación a Transbank).

 

Para este proceso de devolución contamos con un período de 15 días hábiles (para cualquier forma de pago) después de ingresar el equipo al servicio técnico con todos los accesorios, si faltara algún accesorio no se procederá con el ingreso.

 

Los gastos de envío y retiro del producto en caso de devolución, correrán por cuenta del cliente.

 

ACERCA DE LAS COMPRAS ONLINE

 

Por la rotación de nuestros productos, el stock de nuestra tienda online sufre actualizaciones diariamente, por lo que es posible visualizar algún producto que se haya agotado. En casos de tener alguna duda, sobre la disponibilidad o stock, antes de efectuar tu compra recuerda que puedes consultarnos a través de nuestros contacto (marketplace@bluetek.com).

 

ORDEN DE AUTORIDADES COMPETENTES – REQUERIMIENTOS LEGALES

 

Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA coopera con las autoridades competentes y con otros terceros para garantizar el cumplimiento de las leyes, por ejemplo en materia de protección de derechos de propiedad industrial e intelectual, prevención del fraude y otras materias. Sociedad Comercial y de Ingeniería Bluetek SPA podrá revelar la información personal de sus usuarios bajo requerimiento de la autoridades judiciales o gubernamentales competentes para efectos de investigaciones conducidas por ellas, aunque no exista una orden ni una citación ejecutiva o judicial, o por ejemplo (y sin limitación a este supuesto) cuando se trate de investigaciones de carácter penal o de fraude o las relacionadas con piratería informática o la violación de derechos de autor.

EnglishSpanish
Carro de compras
Aún no agregaste productos.
Seguir comprando
0